"Soy pájaro en mano. Tú ciento volando."

016.


No entiendo. No sé porqué existe el maltrato.

En el caso de la violencia (omitiré el “machista”; violencia sin más) dentro de una relación sentimental, no entiendo ninguna de las dos posturas: Cómo no sale corriendo ella, y cómo él es capaz de hacer semejante vejación.
Me pondré en la piel de ambos, en los casos más frecuentes de los últimos meses. Él maltrata a ella.

Él.
Ignorante. Cree poseer algo libre; tener más valor que ella; él es el que dice cómo y cuándo. Él. Estúpido. Analfabeto. Irracional.
Ella.
Miedosa. Creyendo ser una mota de polvo en un desguace. Infravalorada. Manipulable. Débil.

No entiendo como alguien puede degradar a una persona hasta llegar a las manos. Si estás con alguien; si amas a ese alguien; si eres por ese alguien… ¿cómo pegarle una bofetada? ¿quién sería capaz de terminar con la vida de alguien que llenó media de la tuya? ¿cómo someterla a tu completa voluntad?

¿Cómo algo tan frágil y vulnerable como una mujer puede ser víctima de semejantes atrocidades? ¿Cómo sembrar odio donde siempre habías recogido amor?

Él probablemente sea un enfermo. Con algún trastorno psíquico. Tal vez más. Con menos educación de la mínima. Con más autoridad de la permitida.
Ella se siente terriblemente histérica ante la simple idea de intentar huir. Ante esa no, claro. Ante la idea de que él la encuentre de nuevo.

Esto encierra al gato y al ratón en una habitación sin ventanas.
Es tan sencillo como un teléfono y tres números. 016. No aparece en la factura telefónica.

No hay razones. Ni porqués.

"Abrir las alas y volar, dejarlo todo por hacer, y largarse pronto con lo puesto...·

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Ads 468x60px

Featured Posts