"Soy pájaro en mano. Tú ciento volando."

Números primos.


Tal vez estemos destinados a eso; a ser números primos toda la vida.

Los números primos, son números naturales que tienen exactamente dos divisores distintos: él mismo y el 1.
Pero a su vez, también existen los llamados "primos gemelos" y entre esos números, siempre se interpone un número par.

El 11 y el 13; el 17 y el 19; o el 41 y el 43.

Estos números están aparentemente cerca, pero hay un obstáculo enorme entre ellos que jamás podrán sortear: Un número par.

Están tan cerca que en ocasiones creen estar juntos, pero ahí está el pluscuamperfecto número par, el inalterable.. que les hace ver que no es así.

Podemos saltar una valla, correr huyendo, pero... ¿esquivar un número par?
Los números primos gemelos, están cerquísima, pero jamás podrán tocarse.

¿Es eso lo que somos?

"Los obstáculos son esas cosas espantosas que ves cuando apartas los ojos de tu meta."
Henry Ford

Yo no veo ningún número par.. ¿Y tú?

2 comentarios: (+add yours?)

-->Ðeиιѕe^^ dijo...

Uhmm yo no me acuerdo de los primos genelos xP
Bueno, señor Ford, te contaré un cuento budista (o algo así) xP

"Un día llegó un joven a una escuela de artes marciales y le preguntó al sensei:
-¿Cuánto tardaría en terminar mis estudios?
A lo que el sensei le contestó:
-Un año.
-¿¿Un año?? ¿Y si trabajo mucho?
-Dos años.
-Bueno... ¿y si trabajo muchísimo más?
-Tres años.
-¿Y si trabajo más que nadie?
-Cinco años, joven.
El joven ya indignado dijo:
-No lo entiendo, cuando más trabaje más me dices que tardaré. ¡No tiene sentido!
-Verás, joven, cuando fijamos nuestros dos ojos en la meta, no nos queda ninguno para apreciar el camino.
---

El problema no es que haya obstáculos, sino verlos como tal.

Este comment me lo he currado eh?! x)
Ña!

Unknown dijo...

He de reconocer que sí, este comentario está currado. Dejémoslo en decente =P
Jajaja.

Me gustó el cuento ^^

Publicar un comentario

Ads 468x60px

Featured Posts