"Soy pájaro en mano. Tú ciento volando."

Ser como siempre ... mientras todo cambia.

Ayer, mi profesor de filosofía, nos habló de una leyenda que decía algo así:

"El mundo lo creó un ser todopoderoso, y al ver que estaba mal hecho, avergonzado, se escondió y nunca más se dejó ver."

Descartes habla de un Genio maligno que nos dirige como quiere. "Es como cuando eres pequeño y haces carreras de caracoles, si el caracol se sale de la línea que tu lo has marcado, lo cojes y lo vuelves a poner en su sitio"
Y nosotros somos los caracoles.
¿Y si fuera cierto? ¿Y si un genio maligno nos creó para divertirse a placer con nosotros? ¿Y si la existencia no tuviera ningún sentido?

Me gusta pensar que cada uno tiene una especie de "misión" en la vida. Pero aún intento descifrar cual es la mía.

¿Puede una persona, llegar a ejercer el suficiente poder sobre nosotros como el Genio maligno? ¿Puede alguien mediante la palabra, gestos, o actos llevarnos a hacer cosas que no queremos?

No hace falta ser un Genio para ello, lo he comprobado hoy.
Hay personas más influenciables que otras, y esa influencia, puede cambiar totalmente a alguien.
He conocido a pocas personas.
Conocer de verdad quiero decir. Conocer a una persona hasta el punto de distinguirla en cualquier situación, bajo cualquier condición.

Y solo una se mantiene inalterable. Solo una sigue siendo la misma, a pesar de que todo sigue cambiando a nuestro alrededor.

¿Por qué la gente cambia? Yo sigo siendo la misma, y hoy por hoy, me conformo con eso.

0 comentarios: (+add yours?)

Publicar un comentario

Ads 468x60px

Featured Posts